Experiències Erasmus+ curs 22-23 (4): Adrián, del CFGS d’Higiene bucodental

La experiencia Erasmus es una de las mejores experiencias que puedes hacer. Al fin y al cabo puede parecer que en verdad es algo en que te arriesgas para nada, porque lo que puedes hacer allí lo puedes hacer aquí. Pero el hecho de ir a vivir solo, tener que sobrevivir en otro país y organizarte por cuestiones de comida y dinero, es una experiencia que te enriquece por dentro. Y no solo eso: te enseña a que tú, en verdad, si quieres puedes.

Yo elegí Irlanda, un país bastante diferente en comparación con España. O al menos es lo que se puede llegar a creer, porque es verdad que, aunque sean culturas diferentes, la gente es muy amigable y se parece mucho a la española, lo que hablando otro idioma y mucho mas callados. También cabe recalcar que si quieres encontrar españoles hay un montón en Dublín o grupos para hacer actividades que al final no te da la sensación de estar solo. Es un sitio precioso donde te lo pasarás genial y, aparte de hablar inglés (aprendiendo a la fuerza), es un sitio con una naturaleza increíble que no podría haber disfrutado tanto si no hubiera hecho esta experiencia Erasmus. A lo mejor hubiera ido de vacaciones una semana, pero nunca tanto tiempo seguido y me ha encantado. Dejaré fotos de sitios increíbles de un país tan verde, así como de su variado tiempo:

Me ha tocado ir con dos compañeros desde Mallorca y la verdad que me he hecho muy amigo de ellos y los quiero un montón. También he hecho nuevos amigos irlandeses y hispanohablantes, desde luego tendré que volver para verlos.

Mis prácticas fueron en una clínica dental que no se diferencia mucho de las de España. Me han tratado genial y súper cálido, todo lo contrario a lo que esperaba. Esperaba que al ser de diferente país pensaran: “Como se queda un tiempo, pues no le hacemos mucho caso”. Pero me han enseñado inglés y me han tratado como uno más. También estaban muy pendientes de mi y de lo que necesitaba.

En conclusión, una experiencia inolvidable en un país muy completo y precioso. La volvería a repetir, sin duda.

“El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.”